17:56

2º Sección JistoryFreak!: La bandera chilena es la más linda del mundo.


En 1907, en un club social en Blakenberghe, Bélgica, un grupo aristócratas debatía sobre cuál era la bandera más bonita de las que estaban representadas en el salón. Entre las presentes estaba la chilena, que había sido donada por un chileno que residía en la ciudad y era miembro del club. Don Felipe Casas Espíndola y doña Sara Rojas de Bacheeker la exhibieron con su hija de 13 años. Y ganó. Segunda quedó la de Francia. Obviamente el concurso era sólo una discusión entre unos cuantos europeos algo pasados de copas, y no era ciertamente un concurso internacional. Un reportero chileno de la revista zig-zag que pasaba por ahí se enteró del hecho, y luego escribio una nota, dando origen al mito.Pero para todos los chilenos, la bandera chilena es y será siempre la mas linda, porque representa nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra patria.

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 15 de octubre de 2008, 3:45

reciban un saludo cordial,,,pasaba por aqui antes de votar.y felicitarles por vuestro blog.
"VIVA CHILE Y SU GENTE"
http//dhoffmann.blogspot.com

Andrés Schmucke dijo... @ 22 de octubre de 2008, 18:01

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

Galina dijo... @ 23 de octubre de 2008, 16:24

¡esa cabecera la has hecho tú!
me darías permiso para usarla en algún post??
Besos y espero tu respuesta. :)

Anwar dijo... @ 27 de octubre de 2008, 8:20

Me gustó la cabecera de tu blog, es muy original. Por cierto, si no es molestia, pásate por mi blog, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta o si todavía no has votado en la categoría de "Mejor blog de cine", vótame (eres libre de hacerlo) a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/

Muchas gracias por tu atención y perdona por el spam.