9:06

El Señor de la Querencia



El señor de la querencia cree ser un enviado de dios para redimirnos y salvarnos. Solo el sabe el camino y mediante la fuerza impone la autoridad. Es un patrón de fundo que somete a sus sirvientes.

¿No les parece conocida esta historia?

Imaginemos el mundo actual y nos daremos cuenta que esta descripción, no está muy alejada de la realidad. Aquí encontramos los mismos personajes, pero con nombres distintos. En esta versión el “Patrón” está representado por Estados Unidos y los países Latinoamericanos forman parte de su fundo y se encuentran sometidos a sus órdenes.

Estados unidos comenzó a cercar su fundo hace mucho tiempo atrás, existe un hecho que marca la historia y es el primer indicio que permite revelarnos las intenciones de este país. Esta es la implementación de complementos para la antigua doctrina Monroe, por parte del presidente Theodore Roosevelt. La cual curiosamente, impide la acción de Europa en conflictos americanos, dejando en claro su postura con la frase “América para los americanos”.

Luego de aplicar este sistema, el país norteamericano, intervino más de cuarenta veces sobre Latinoamérica, dejando en claro su hegemonía en estos territorios.

Por todo esto, se considera a estados unidos, el “dueño” de Latinoamérica, porque su poder es inmenso, y aunque no se vea demostrado todo el tiempo, basta que muevan algunas piezas, para dejar todo el juego a su favor. Al igual que los señores de grandes fundos, a los cuales se les respeta por su inmenso poder.

0 comentarios: